domingo, 14 de noviembre de 2010

...Rosa De Lima...





Gimena tuvo un sueño el martes que viene
rodando por peldaños de caracol
aterrizo en un laberinto de anden
diciendo adios a los trenes que pierdo yo

Gimena tiene un mastil del desengaño
Gimena es una mina antipersonal
se acuerda de quererme cada dos años
mientras Dios me la separa para olvidar

Gimena no traiciona por treinta lucas
y en vez de silicona bajo el jersey
riega un jardin con dos terrones de azucar
y un popurri de 'chaboca' con ginger/ei

Rosa de lima, prima lejana
lengua de gato, bicarbonato de porcelana
dolor de muelas, pan de centeno
hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos
Ropa de abrigo ven vente conmigo

Gimena no deshoja las margaritas
por miedo a que le digan todas que si
cuando se le atragantan mis nochecitas
le canta las mañanitas del rey David

Los dioses que no quitan los pies del suelo
plancha su camisita y su canesu
su nico, su abanico de terciopelo
su bolsa de caramelo, su rithm and blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario